FavoriteLoadingAdd to favorites
Escucha Los Juegos del Las Estrellas

Las Estrellas Orientales es un equipo de béisbol de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en San Pedro de Macoris y su hogar es el estadio Tetelo Vargas. Fundado en 1910, su presidente es José Mallen.
El béisbol llega a la República Dominicana a finales del siglo XIX traído por los cubanos en 1886. El primer partido fue entre los equipos cubanos Santiago de Cuba y Angelina llevado a cabo en la ciudad de San Pedro de Macorís el 25 de septiembre de ese año.

El equipo fue fundado en 1910, debido a la necesidad que hubo de hacerle competencia al equipo dominante en ese entonces (Licey). El primer roster estaba conformado por John Abbes, Lorenzo Bobea, Pedro Correa, Raúl Carbuccia, Manuel Jiménez (la culebra), Pompillo Santana, Miguel Ángel Risco, Emilio Guerrero, José Antonio González (checho), Lico Mallén y Miguel Zaglul. Su primer presidente fue Luis Prada.

En 1912 el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís organizó un torneo entre los equipos, Tigres del Licey, Nuevo Club y Estrellas Orientales resultando las Estrellas vencedores debido a un forfeit de Nuevo Club. Luego el equipo entró en una mala racha de varios años.